Canciller Heraldo Muñoz se reunió con equipo jurídico tras su llegada a La Haya

 

Imagen foto_00000001

Proveniente desde Milán, el Canciller Heraldo Muñoz arribó a La Haya, Países Bajos, para participar en los alegatos de la objeción de competencia que presentó Chile por la demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia, los que comienzan el próximo lunes en el Palacio de la Paz.

Tras su llegada, el Ministro se reunió con los abogados chilenos que representarán a Chile en los alegatos, encabezados por el Agente Felipe Bulnes.

"Estamos confiados en nuestros argumentos y en el caso que vamos a presentar a la Corte para defender los intereses de nuestro país", señaló el Canciller Muñoz al término del encuentro. "Estamos preparados para entrar a la Corte el lunes y remover el velo que oculta las verdaderas intenciones de Bolivia, que es desconocer o revisar de manera unilateral el Tratado de Límites 1904 que fijó de manera perpetua la frontera entre los dos países".

Por su parte, el Agente de Chile, Felipe Bulnes, afirmó que "estamos muy tranquilos con el trabajo realizado. Hemos hecho un esfuerzo serio, metódico, responsable para defender de la mejor manera los intereses de Chile".

El Ministro de Relaciones Exteriores se reunirá mañana con los juristas nacionales e internacionales que son parte de la defensa chilena.